MUSEO SALTO DEL TEQUENDAMA

Ya puede programar su visita al Museo del Salto del Tequendama

El ingreso se realizará con previa reserva.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:45

El pasado 16 de marzo, el legendario Museo del Salto del Tequendama tuvo que cerrar sus puertas debido a la llegada del coronavirus, hoy tras clausurar sus actividades, vuelven a recibir a los visitantes.

Para poder ingresar a la casa museo, los turistas deberán realizar una reserva en la página oficial del lugar, a fin de mantener el aforo permitido por las autoridades durante los recorridos.

Los turistas podrán ingresar al museo los fines de semana
Los turistas podrán ingresar al museo los fines de semana

De acuerdo a la nueva programación, los tours de la institución artística podrán ser disfrutados por locales y turistas los fines de semana desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, incluyendo los lunes festivos.

Los recorridos que duran aproximadamente 45 minutos, se realizarán con grupos de máximo 10 personas, y a todos los visitantes del museo se les exigirá el distanciamiento social y el uso permanente del tapabocas.

Los recorridos serán con grupos de máximo 10 personas
Los recorridos serán con grupos de máximo 10 personas

Además de la casa museo, este lugar mágico tiene una vista inigualable ya que se puede apreciar la enorme cascada de aproximadamente 157 metros de altura, donde el río Bogotá se puede ver en todo su esplendor.

Este lugar, antes de ser un museo, fue uno de los hoteles más visitados en el país en la década de los 40, por lo que en su interior reposa toda una serie de exposiciones y artículos de la época que permiten a los visitantes revivir todas esas experiencias.

Desde el lugar se puede apreciar una enorme cascada del río Bogotá
Desde el lugar se puede apreciar una enorme cascada del río Bogotá

Además de las exposiciones y recorridos en el museo, sus fundadores han creado un fundación para proteger los recursos de esta importante aérea natural, que por años se vio deteriorada y descuidada.

Para reabrir sus puertas, el museo realizó todas las adecuaciones requeridas para garantizar la salud de todos los visitantes, y lograr que este lugar siga siendo un espacio donde se combinan a la perfección la cultura, la naturaleza y el arte.

Otras Noticias