PARTIDO COLOMBIA

Se investiga si ingresaron personas no autorizadas al partido de Colombia vs Venezuela

El partido se jugó en el estadio Metropolitano a puerta cerrada.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:50

El pasado 8 de octubre la selección Colombia jugó su primer partido de eliminación para el mundial de Catar contra Venezuela, y pese a que el partido se desarrolló a puerta cerrada hubo personas en los palcos.

A pesar de que la hinchada no pudo acompañar al equipo, al parecer la Federación Colombiana de Fútbol habría otorgado ciertos beneficios a algunos ciudadanos para disfrutar del juego desde las zonas VIP.

Desde los palcos los ciudadanos disfrutaron del partido
Desde los palcos los ciudadanos disfrutaron del partido

Es por ello que actualmente se adelanta una investigación con la alcaldía de Barranquilla y la Federación para aclarar lo sucedido y determinar si hubo o no personas de más en el partido.

Según la alcaldía, la entidad solo autorizó el ingreso de 23 personas de logística que hacen parte de la Secretaria de Deportes de la ciudad y que eran necesarias para garantizar las condiciones del juego.

El ministro de Justicia asistió al partido con sus hijos
El ministro de Justicia asistió al partido con sus hijos

No obstante, en los palcos del estadio se vio a varias personas disfrutando del partido, entre ellas el ministro de Justicia, quien luego ofreció disculpas públicas por lo sucedido y renunció ante la Federación.

Aunque la alcaldía no permitió el ingreso de los hinchas de la selección al juego, manifestó que las personas que accedieron al estadio fueron autorizadas por la Federación, por lo que sería esta institución la encargada de responder por lo sucedido.

Las autoridades no permitieron el ingreso de hinchas al partido
Las autoridades no permitieron el ingreso de hinchas al partido

Ante los hechos, la Federación manifestó en un comunicado oficial, que no se incumplieron los protocolos de bioseguridad establecidos, y que solo se autorizó el ingreso al partido a menos de la mitad de las personas permitidas.

Pese a lo dicho por la Federación, los ciudadanos han manifestado su inconformismo por la situación, ya que dicen que es evidente que la institución, haciendo uso de su poder, otorgó privilegios a algunos ciudadanos para ver el partido desde el estadio.

Otras Noticias