ECONOMÍA

Se amplía el subsidio de nómina por parte del Gobierno

El beneficio hace parte del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef).
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:13

Hasta marzo del 2021 irá el subsidio de nómina que otorga el Gobierno nacional a las Mipymes del país que más se han visto afectadas por la crisis económica que generó la pandemia.

Si bien el subsidio ya se ha venido otorgando, el Congreso de la República aprobó que este beneficio se hiciera extensivo hasta el siguiente año, teniendo en cuenta que apenas se dio inicio a la reactivación económica.

Hasta marzo del 2021 el Gobierno ayudará a pagar la nómina de los empleados
Hasta marzo del 2021 el Gobierno ayudará a pagar la nómina de los empleados

El subsidio que será entregado a través del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), cubrirá en un 50% los gastos de nómina de los empleados que devenguen hasta 1.000.000 de pesos.

El beneficio económico busca ayudar a las empresas que hayan visto afectada su facturación en más de un 20% durante la pandemia, para que no tengan que prescindir de sus empleados mientras logran recuperarse financieramente.

Las mujeres tendrán mayores beneficios
Las mujeres tendrán mayores beneficios

Además de la extensión del plazo en que será otorgado el subsidio, el Congreso también aprobó ampliar este del 40% al 50%, para el pago de nómina de las mujeres, ya que estás se han visto más afectadas por la crisis económica.

El Gobierno también brindará un subsidio del 50% a las empresas para el pago de la prima decembrina de los empleados que reciban un salario de hasta 1.000.000 de pesos, a fin de garantizar esta bonificación.

Más de 3 millones de colombianos se beneficiarán con el subsidio
Más de 3 millones de colombianos se beneficiarán con el subsidio

De acuerdo a lo establecido por el Congreso, a partir de ahora el beneficio económico que entrega el Paef, se otorgará en todos los meses venideros hasta llegar al mes de marzo del año entrante.

A través del Paef y con este subsidio, el Gobierno espera beneficiar a más de 3 millones de trabajadores colombianos en la mayoría de los sectores económicos que se vieron afectados por la crisis del coronavirus.

Otras Noticias