FRONTERAS

Refuerzan los controles en las fronteras de Cúcuta con Venezuela

La policía nacional desplegará todo un dispositivo de seguridad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:54

En vista de que todos los pasos fronterizos terrestres se encuentran cerrados, ciudadanos colombianos y venezolanos, buscan hacer uso de las trochas que conducen de Venezuela a Cúcuta.

Ante la riesgosa situación, la policía y el Ejercito Nacional desplegarán todo un dispositivo de seguridad para reforzar los controles en estos pasos fronterizos, a fin de no permitir el ingreso ilegal de los ciudadanos.

Las trochas son usadas para cruzar entre Venezuela y Colombia
Las trochas son usadas para cruzar entre Venezuela y Colombia

Si bien desde que en Venezuela comenzó la crisis económica, muchos venezolanos han ingresado al país, con la llegada del coronavirus algunos se devolvieron a su lugar de origen y ahora pretenden volver a Colombia cruzando las trochas.

Según fuentes de la policía, en los próximos días un gran grupo de caminantes pretendería pasar por las trochas para salir de Venezuela y volver a instalarse en Colombia, ya que el país dio inicio a la reactivación económica.

Habrá policía en estas zonas para evitar el paso de los migrantes
Habrá policía en estas zonas para evitar el paso de los migrantes

Sin embargo, estas personas ingresarían por esta zona fronteriza ilegalmente y sin las medidas de bioseguridad exigidas, por lo que la policía y el Ejército, no permitirán el ingreso de los migrantes que han decido volver al país luego de que se levantara la cuarentena.

Para mantener el control en las trochas, el Ejército ha dispuesto 700 de sus hombres para que vigilen de día y de noche el flujo de los migrantes en las zonas fronterizas, ya que además este paso ilegal representa un riesgo para las personas.

Estos cruces además de ser ilegales representan un riesgo para las personas
Estos cruces además de ser ilegales representan un riesgo para las personas

Aunque Colombia no le ha negado el ingreso a los venezolanos, los ciudadanos que cruzan por las trochas traen necesidades particulares, que en este momento por el actual problema de salud pública, Cúcuta no podría atender.

Según datos de Migración Colombia, en el país hay radicados aproximadamente más de 1.700.000 ciudadanos venezolanos, y se espera que a medida que los pasos fronterizos sean reactivados, lleguen más personas del vecino país.

Otras Noticias