TURISMO

Pospandemia: claves para el turismo seguro

Qué tiene que tener en cuenta antes de alojarse.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:48

La reactivación económica después de casi seis meses de aislamiento, se va dan progresivamente en todos los sectores económicos, incluso el turismo.

Desde el Ministerio de Turismo, se implementó el proyecto “Juntos contra el COVID”, un proyecto que busca regular protocolos de seguridad para hoteles en Colombia.

“Juntos contra el COVID” es el nuevo sello de bioseguridad para hoteles colombianos

Según el viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, la palabra que deben asegurar los hoteles para recibir visitantes es “confianza”.

Es una invitación a recorrer este país maravilloso que tenemos, pero sobre la base del autocuidado, el autocontrol, la responsabilidad, la disciplina social, para que podamos seguir avanzando en ese camino de la reapertura.

Los hoteles pasan por un estricto control antes de que se les otorgue el sello de bioseguridad

Tal es así que los hoteles pasan por varias fases antes de que el sello de bioseguridad “Juntos contra el COVID” les sea otorgado para recibir turistas. La primera fase es la capacitación de los trabajadores del lugar.

La segunda fase está dispuesta para que los empleados puedan establecer un plan estratégico de autodiagnóstico de los turistas. En la última fase, los hoteles se ponen a disposición de las autoridades para que controlen que el establecimiento cumple con los requisitos para la apertura.

Si su plan es viajar, asegúrese de que su hospedaje cumpla con todas las medidas de bioseguridad

El sello “Juntos contra el COVID” para el turismo seguro, se ha empezado a otorgar desde principios de este mes.

Si usted decide hacer turismo por Colombia, asegúrese de que los hoteles cuenten con las medidas de bioseguridad dispuestas y si es posible, el sello “Juntos contra el COVID”.

Otras Noticias