ECONOMÍA

Peces gordos: así cerró la ronda de negocios más importante y poderosa de Colombia

Por qué es importante el Colombia Investment Summit 2020.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:47

Miles de empresarios colombianos y del mundo se reunieron para hablar de negocios. Venían esperando la ocasión para generar oportunidades de inversión en sus negocios.

La ronda más grande de negocios en Colombia, el Colombia Investment Summit, cerró ayer con números que hablan de un rotundo éxito: 2.198 citas de negocios se llevaron a cabo y 15 anuncios con proyectos de inversión para el país.

Hubo más de 2.000 reuniones de negocios

Las negociaciones se llevaron a cabo en el contexto del Colombia Investment Summit, un evento que se viene preparando desde comienzos de este año, donde se reúnen empresarios e inversionistas de todo el mundo. En la jornada hubo empresas de África, América Latina, Europa y Asia.

Las tres jornadas de negocios, estuvieron organizadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Procolombia. La presidenta de esta entidad, Flavia Santoro reconoció que las rondas de negocios fueron muy exitosas.

El presidente Iván Duque hizo parte de la apertura del Colombia Investment Summit de este año

El balance es muy satisfactorio, el evento sigue cautivando el interés de los empresarios del mundo. Este año contamos con 3.204 asistentes en nuestra jornada académica, tres veces más que el año pasado.

Ahora lo más importante: las rondas de negocios beneficiarán a empresas colombianas y por consiguiente la calidad de vida de personas de Bolívar, Bogotá, Risaralda, Valle del Cauca y Antioquia entre otras con las que se cerraron negociaciones.

De lo que más se habló, es de invertir en empresas que se dediquen a la agroindustria, ciencias de la vida, metalmecánica, industrias 4.0 y energías renovables. Se habló también del sector del turismo para reactivar la economía del país y la economía local de cada uno de los pueblos colombianos.

El Colombia Investment Summit, también fue un éxito en cuando a las condiciones de bioseguridad. El Ministerio de Salud había redactado un protocolo que permitía hasta 50 personas. Así fue: se programaron reuniones estratégicas para evitar aglomeraciones sin dejar de pensar en los negocios.

Otras Noticias