MINISTERIO DE CULTURA

Para el 2021 el Ministerio de Cultura tendrá el mayor presupuesto de su historia

El Gobierno quiere impulsar las industrias culturales del país.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:36

El presidente Iván Duque anunció que para el 2021, el Ministerio de Cultura contará con $440 mil millones para su presupuesto, el cual es el más alto de su historia y con el que se espera promover las industrias culturales.

Este aumento en el presupuesto se da puesto que el primer mandatario, desde su campaña electoral, prometió desarrollar dentro de su plan de gobierno proyectos de economía naranja para impulsar el sector cultural a través del ministerio.

Con el presupuesto se busca promover las industrias culturales
Con el presupuesto se busca promover las industrias culturales

Es por eso que con un incremento del 28,27 % más que en 2020, esta cartera espera otorgar mayores recursos al sector, contando además con 2.1 billones de pesos en incentivos fiscales, para las industrias culturales.

Con estos recursos el ministerio podrá llevar a cabo los proyectos que tienen pendientes en su agenda, entre ellos reactivar el sector artístico y cultural del país, que se ha visto duramente afectado por la pandemia.

La ministra Carmen Inés Vásquez estará a cargo de esta importante tarea
La ministra Carmen Inés Vásquez estará a cargo de esta importante tarea

También, el nuevo presupuesto del MinCultura ayudará en la implementación de planes de gobierno a nivel regional y departamental, para que el componente cultural haga parte de las estrategias que se desarrollan en todas las regiones del país.

Así mismo, el ministerio espera incrementar su inversión en las industrias creativas para que estas sean más atractivas y competitivas en el mercado nacional e internacional, ya que son un importante componente de la economía nacional.

La economía naranja es una de las promesas de gobierno de Duque
La economía naranja es una de las promesas de gobierno de Duque

Además, será prioridad del ministerio impulsar la generación de empleo en esta industria a través las 25 Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), las cuales ayudarán a jalonar el sector y atraer más oportunidades de inversión.

El anuncio sobre el aumento del presupuesto para el Ministerio de Cultura, fue hecho por el presidente en el marco de la séptima sesión del Consejo Nacional de Economía Naranja.

Otras Noticias