MINGA INDÍGENA

Hubo o no hubo “Mingateca” por parte de los indígenas en Cali

Acusan a los indígenas de no cumplir con las normas de bioseguridad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 08:37

Varias acusaciones han circulado a través de las redes sociales sobre la visita de la minga indígena a Cali, entre ellas, que durante su estadía no cumplieron con los protocolos de bioseguriad y realizaron una supuesta “Mingateca”.

Según varios ciudadanos, los indígenas de la minga realizaron una celebración hasta altas horas de la noche, donde además supuestamente se consumió licor, hecho que pretendía ser probado con un video que circula en las redes.

La minga se instaló en el Coliseo del Pueblo de la ciudad
La minga se instaló en el Coliseo del Pueblo de la ciudad

A los indígenas también se les acusó de no respetar las medidas de bioseguridad y de supuestamente realizar conglomeraciones y no hacer uso del tapabocas, mientras estuvieron instalados en el Coliseo del Pueblo de la ciudad.

Ante las acusaciones, el alcalde de la ciudad Jorge Iván Ospina, manifestó también en sus redes sociales que todos los hechos son falsos, y aclaró que los indígenas cumplieron con el pacto de bioseguridad que se estableció desde su llegada.

El alcalde de Cali dijo que los indígenas si respetaron las medidas de bioseguridad
El alcalde de Cali dijo que los indígenas si respetaron las medidas de bioseguridad

Ospina también ratificó que no es cierto que durante la comitiva hubiese un Escuadrón Antidisturbios, para mantener el control de la minga, puesto que estos, contrario a las acusaciones, se mantuvieron siempre respetando las normas vigentes.

A la voz del alcalde se unió el secretario de Seguridad de Cali Carlos Rojas, quien manifestó que las imágenes del video que circula en redes acusando a la minga de haber realizado una Mingateca, no corresponden al Coliseo del Pueblo.

Ahora la minga va rumbo a Bogotá
Ahora la minga va rumbo a Bogotá

También, el secretario corroboró que los indígenas si mantuvieron el distanciamiento social durante su estadía en la ciudad, y que en ningún momento su visita puso en riesgo la salud de los demás ciudadanos.

Luego de su estadía en Cali, la minga indígena emprendió su viaje a la ciudad de Bogotá para lograr sentarse con el presidente Iván Duque y establecer acuerdos, que hasta hoy siguen sin pactarse.

Otras Noticias