FUERTES ACUSACIONES

Escándalo: Electricaribe se va, pero antes deberá dar algunas explicaciones

Procuraduría hace foco en la empresa.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:15

La empresa Electricaribe por fin salió del país, dejando a miles de colombianos con un alivio inconmensurable. Lo que sucedió es que la empresa no invirtió en los tendidos eléctricos en los hogares que se traducía en una pésima calidad de servicio.

Electricaribe se fue del país. Pero, no lo hará gratuitamente. Primero deberá responder legalmente a algunas causas que la Procuraduría General de la Nación elevó sobre uno de sus representantes.

Antes de irse, la empresa deberá dar algunas explicaciones

Se trata de José García Sanleandro, el entonces representante legal de Electricaribe en su período entre 2012 y 2016. Fase clave para la investigación de inversión de los fondos de la empresa.

 $211.227’488.393, es el extenso número que Procuraduría está investigado. ¿Dónde fue ese dinero? ¿Quiénes están implicados? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias? Son algunas preguntas que guían la línea de investigación para Electricaribe.

José García Sanleandro, exrepresentante legal de Electricaribe

Procuraduría empieza a sacar “trapitos al sol” de Electricaribe: deberían haberse terminado 29 proyectos que contaban con recursos de FAER (Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las Zonas Rurales Interconectadas) y del PRONE (Programa de Normalización de Redes Eléctricas), para personas que viven en el Caribe. Sin embargo, las obras son inexistentes.

Así las cosas, se investiga la “falta de control, seguimiento y vigilancia” del dinero en cuestión, que Electricaribe debía invertir en zonas rurales que no tienen acceso a la energía eléctrica.

Durante la gestión de Electricaribe en el país, los vecinos y vecinas reclamaron el mal servicio de la empresa

Con estas posibles conductas los investigados podrían estar incursos en falta gravísima cometida con culpa gravísima.

Así lo dijo Procuraduría en un contundente comunicado, que asegura que el dinero se gastó para reducir las pérdidas de la empresa Electricaribe entre 2012 y 2016. A Sanleandro, se le aproxima una oscura etapa en la que deberá responder por sus actos.

Otras Noticias