EMPODERAMIENTO FEMENINO

En busca de acortar la brecha de género en el mercado laboral

El Gobierno toma medidas que buscarán la igualdad.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:37

Uno de los datos que arrojó el Dane con respecto al desempleo, es que hay dos mujeres desempleadas por un hombre que pierde su trabajo en Colombia. Esto se ha denominado “brecha de género laboral”.

Según datos revelados por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, el 40% de los hogares en Colombia, están comandados por una mujer. Es por esta razón que se implementará un plan de reactivación económica para todas ellas.

Se busca jalonar el trabajo y la capacitación de las mujeres

A través de un trabajo interministerial, se procurará proveer de recursos básicos a mujeres en el país. El Ministerio de Vivienda, buscará promover trabajo en el sector de la producción para las jefas del hogar.

Por otro lado, desde el Ministerio de Comercio, se acompañará a las mujeres no sólo con trabajo, sino con la posibilidad de capacitación y profesionalización para ocupar más cargos en empresas públicas y privadas.

El 40% de las jefaturas del hogar están comandadas por mujeres

“Que se reduzca la brecha de género”, es en lo que la vicepresidenta hizo hincapié al presentar el plan de empleo para mujeres jefas de hogar y mujeres rurales de Colombia.

Este es un gobierno que ha hablado de la inclusión, y hay que empezar por incluir justamente a las mujeres.

Es así como desde el Ministerio deL Trabajo, será impulsado a crear ofertas laborales para las mujeres que lleven adelante la economía de sus hogares y que hayan quedado sin trabajo por la pandemia de coronavirus.

La vicepresidenta habló de “contrarrestar el aumento de desempleo en las mujeres” generando políticas públicas que las incluyan en el mercado laboral colombiano.

 

Otras Noticias