CORONAVIRUS

El coronavirus podría estar viviendo en su celular sin que usted lo sepa

Los expertos recomiendan desinfectar todo periódicamente.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:56

Un estudio de la Agencia Nacional de Ciencias de Australia, reveló que el coronavirus podría permanecer en algunas superficies por más tiempo del imaginado, ya que el virus puede sobrevivir en determinadas condiciones de temperatura y ambiente.

De acuerdo a los datos arrojados por la agencia, en superficies como el celular, los billetes, áreas lisas, vidrio, entre otras, el COVID 19 puede sobrevivir hasta por 28 días, por lo que muchas personas podrían estar conviviendo con la enfermedad sin darse cuenta.

En el celular el virus podría permanecer 28 días
En el celular el virus podría permanecer 28 días

Esto debido a que el nuevo coronavirus tipo SARS-CoV-2, puede durar en este tipo de superficies si se mantiene en condiciones adecuadas como la oscuridad y a temperaturas menores a los 20 grados.

En cambio, el estudio reveló que en temperaturas de entre 30 y 40 grados, el virus solo sobrevive desde 24 horas a 7 días, lo que indicaría que el virus es mucho más resistente de lo que se piensa.

Se recomienda desinfectar bien todas las superficies
Se recomienda desinfectar bien todas las superficies

Aunque el coronavirus puede sobrevivir fácilmente en superficies planas, e inclusive en el acero o el plástico, en superficies más porosas como el algodón este podría permanecer entre 16 horas y 14 días, de acuerdo al nivel de temperatura.

Aunque la sobrevivencia del virus es prolongada, esto no indica que todas las superficies donde este se encuentra llegarían a ser contaminantes o transmisoras de la enfermedad, ya que es más fácil que esta se propague por el aire.

El virus puede sobrevivir en el vidrio y el acero
El virus puede sobrevivir en el vidrio y el acero

Es por ello que los expertos recomiendan, para evitar la propagación del COVID 19, lavar y desinfectar las manos y los artículos personales frecuentemente, y no tocar ojos y nariz si se ha estado en contacto con elementos que provengan de la calle.

Si bien el estudió reveló que en algunas superficies el coronavirus puede vivir por casi un mes, es necesario realizar más investigaciones para determinar la posible transmisión de la enfermedad al estar en contacto con estas.

Otras Noticias