ECONOMÍA

Descubra las claves para tener éxito con su Mipyme

La Cámara de Comercio de Bogotá lanza líneas de mentoría.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:12

La Cámara de Comercio de Bogotá, hace posible que se realice un año más el proyecto que busca jalonar a las mipymes de Colombia a través de sistemas de mentoreo con empresas más grandes.

Desde 2007, la Cámara de Comercio de Bogotá está implicada en el fortalecimiento y en el impulso a las mipymes con el proyecto Empresas en Trayectoria Mega.

 

El 60% de las mipymes que integraron el proyecto, aumentaron sus ventas

El mentoreo consta de cinco etapas: en la primera se estudia la mipyme, el mercado y los clientes. En la segunda, se trabaja en el direccionamiento para conseguir mayor número de ventas. En la tercera etapa, se construye el liderazgo humano de la empresa.

La cuarta etapa, tiene que ver con construir el ADN de la empresa y en el quinto módulo se enfatiza en el proceso de la sostenibilidad de la mipyme por sus propios medios.

El plan de desarrollo cuenta con cinco fases que harán crecer su mipyme

Invitamos a que más empresarios en todo el país se vinculen a esta iniciativa y que se preparen para convertirse en mentores de otros logrando así un efecto multiplicador de la reactivación.

Con la invitación del presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, no queda más que sumarse al proyecto E-Mega para que su mipyme crezca. El evento se realizará de manera virtual este año, tras la pandemia por coronavirus.

El programa viene creciendo desde 2007 y este año será virtual

El principal objetivo del proyecto es aumentar en dos dígitos el crecimiento de la empresa, de manera constante y sostenida de las mipymes.

Según Uribe Rueda, el 60% de las mipymes que pasan por las etapas de capacitación logra aumentar sus indicadores económicos. De ahí la importancia del proyecto E-Mega.

Otras Noticias