AVIANCA

Avianca prescindirá del 30% de su nómina en los próximos dos años

La aerolínea se encuentra realizando un proceso de reorganización.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:12

Avianca es una de las aerolíneas más importantes y antiguas del país, y públicamente ha declarado la severa crisis económica por la que atraviesa, por lo cual en los próximos dos años la empresa planea reducir su nómina.

En total la compañía de transporte aéreo prescindirá de cerca de 6.000 empleados, ya que la aerolínea necesita reorganizarse administrativamente para lograr seguir operando en Colombia y a nivel internacional.

La empresa se quedará sin el 30% de su nómina
La empresa se quedará sin el 30% de su nómina

Según Adrián Neuhauser director financiero de Avianca, la aerolínea reducirá en un 30% su planta operativa, como parte de las acciones que la empresa tiene contemplado realizar bajo el marco de los lineamientos del capítulo 11 en Estados Unidos.

Es por ello que la empresa que hasta antes de la pandemia contaba con más de 20.000 empleados, seguirá realizando sus operaciones aéreas nacionales e internacionales con solo 14 mil empleados.

El director financiero de Avianca dice que la idea es recuperarse paulatinamente
El director financiero de Avianca dice que la idea es recuperarse paulatinamente

Aunque esta noticia no es alentadora, según Neuhauser hace parte de las estrategias que la aerolínea ha diseñado para recuperarse financieramente, por lo que inicialmente la compañía buscará que sus empleados se retiren voluntariamente.

Si bien la empresa de transporte atraviesa por un mal momento, con este rediseño administrativo y estructural, la aerolínea podría recuperarse paulatinamente y retomar en el mediano plazo toda su operación aérea.

Se buscará que los empleados se retiren voluntariamente
Se buscará que los empleados se retiren voluntariamente

Según Neuhauser, la compañía tiene proyectado tener un crecimiento anual del 5%, por lo que si las metas propuestas logran ser alcanzadas, en un periodo de seis años Avianca podría empezar a ver los resultados positivos.

Actualmente Avianca tiene suspendidos los contratos de la mitad de sus empleados, debido a que la compañía aérea tiene deudas que superan los 5.000 millones de dólares.

Otras Noticias