TURISMO

Al que quiera celeste, que le cueste: nuevos protocolos para ir a las playas este fin de semana

Se buscará que la curva de contagios no siga creciendo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:21

Después del caótico fin de semana pasado, donde las aglomeraciones fueron evidentes y donde el autocuidado fue paupérrimo, el peso político caerá sobre el cumplimiento de nuevos protocolos para visitar las playas.

Es indiscutible que se necesita la reapertura del sector turístico en Colombia, después de casi seis meses de cuarentena. Pero es inadmisible, que no se respeten los protocolos confeccionados por el Ministerio de Salud.

Las las filas de autos para llegar a Puerto Clombia no serán admitidas este fin de semana

Durante la jornada de hoy, se replicarán los nuevos protocolos para asistir a las playas en Colombia, después de las aglomeraciones en las playas de Puerto Colombia en Atlántico.

Claramente, hay responsables. En primera medida, los y las ciudadanas que no respetaron los protocolos, pero también se puso el foco en las diferentes autoridades encargadas de proteger a los turistas.

La Policía deberá regular mejor los controles de los protocolos

La Policía, por ejemplo, fue cuestionada por no tomar la temperatura a varios visitantes en los tres puntos de control que limitan con Barranquilla, una de las tareas asignadas en el protocolo. Punto neurálgico de acceso de turistas en Puerto Colombia.

Por otro lado, el sector gastronómico tendrá un llamado de atención por no respetar los protocolos. Deberán buscar una mejor manera de organizar las carpas que disponen frente al mar para evitar que se formen aglomeraciones.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, expresó indignación en su cuenta de Twitter 

Desde el pasado martes, la gobernación del Atlántico y la Dirección General Marítima (DIMAR), están trabajando para revisar y confeccionar un nuevo protocolo que regule a todas las partes del conflicto.

Así las cosas, si usted decide ir a alguna de las playas de Puerto Colombia, no olvide que la pandemia todavía no terminó y que los casos de contagios en el país siguen vigentes. Cumpla los protocolos. Puedo consultar los casos al día de hoy, haciendo click aquí.

Otras Noticias