ECONOMÍA

10,9 millones de colombianos tienen hambre hoy en día

El Banco de Alimentos pide ayuda.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 09:28

Por la crisis sanitaria que se vive tras la pandemia por coronavirus, hay un porcentaje de desempleo del 16,9% según el Dane, que se refleja en la caída en situación de escasos recursos de miles de familias en Colombia. Esto trae aparejada la problemática del hambre en el país.

La situación de desempleo en el país hace que muchas familias no puedan comer. Es por eso que la red de Bancos de Alimentos (Abaco) está pidiendo urgente ayuda para poder llegar con alimentos para quienes lo necesiten.

Abaco pide ayuda a industrias y comercios para paliar la crisis del hambre

Si usted puede ayudar a mejorar la situación de hambre de cualquier ciudadano, hágalo. Aquí van algunas cifras para que tenga en cuenta: el 2,6% de los colombianos comen una vez al día. El 29,2% lo hace dos veces al día y sólo el 68,1% de las familias colombianas come tres veces al día.

Para agregar, según datos del DANE, en Colombia existen 660.000 personas en condiciones de carencia. Lo que lleva a que muchas familias tengan hambre todos los días.

El 2,6% de los colombianos come sólo una vez por dia

Según el director de Abaco, Juan Carlos Buitrago, la red de Bancos de Alimento ha redoblado esfuerzos para poder llegar a todas las familias colombianas durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio, pero ya no dan abasto. Pidió ayuda a toda la sociedad para paliar la crisis del hambre en Colombia.

Abaco ha redoblado esfuerzos en la recuperación de alimentos de comercios, empresas, industrias y hogares, para distribuirlos a las comunidades que no disponen de comida diaria, nutritiva, y saludable.

Desde Abaco, lanzaron una campaña “Bajemos la bandera del hambre” que propone visibilizar la problemática del hambre y resolverla a través de políticas públicas y con la ayuda de la sociedad.

Sin embargo, esta vez también están pidiendo ayuda a las empresas y a la industria para superar las situaciones de hambre en el país. Si usted quiere colaborar, puede hacerlo consultando las redes sociales de Abaco.

Otras Noticias