JOHNSON Y JOHNSON

Suspenden el ensayo de la vacuna que adelantaba Johnson & Johnson

Colombia tiene voluntarios participando en las pruebas.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:31

Johnson & Johnson anunció que suspenderá, hasta nuevo aviso, el ensayo de su vacuna contra el coronavirus en todos los países del mundo que se encuentran participando de las pruebas.

Esto debido a que la compañía farmacéutica encontró que uno de sus voluntarios fue diagnosticado con una "enfermedad inexplicable", y hasta no aclarar lo sucedido, no se reactivarán los ensayos de la vacuna.

Uno de los voluntarios presentó una inexplicable enfermedad
Uno de los voluntarios presentó una inexplicable enfermedad

 

Aunque tanto los voluntarios como la compañía, tienen conocimiento sobre los posibles eventos adversos que se pueden presentar durante las pruebas, la prioridad de Johnson & Johnson es la seguridad, salud y bienestar de los participantes.

Es por ello que todas las dosis de la vacuna que estaban siendo suministradas como parte de los ensayos clínicos de la farmacéutica, incluyendo el “ENSEMBLE de fase 3”, fueron suspendidos temporalmente en el mundo entero.

La compañía suspendió los ensayos clínicos temporalmente
La compañía suspendió los ensayos clínicos temporalmente

Aunque la empresa no especificó qué enfermedad fue adquirida por el voluntario durante los ensayos, la compañía ha manifestado que se encuentran realizándole todos los estudios pertinentes para determinar si se asocia o no a la vacuna.

Así mismo Johnson & Johnson explicó, que en la medida que se obtengan resultados sobre el paciente, la empresa se encargará de brindar mayor información sobre lo sucedido, el estado de salud del participante y qué pasará con la vacuna.

El voluntario está siendo evaluado por los médicos de la compañía
El voluntario está siendo evaluado por los médicos de la compañía

La suspensión del ensayo clínico de la empresa indica que los más de 60 mil voluntarios en todo el mundo, no seguirán recibiendo dosis de la vacuna y se mantendrán aislados y bajo supervisión medica mientras se toman nuevas decisiones.

Aunque por ahora no se sabe qué pasará con el ensayo clínico, la farmacéutica espera que cuando se reactiven las pruebas y la vacuna sea aprobada en un 100%, los pacientes reciban una sola dosis para inmunizarse.

Otras Noticias