POLÍTICA

Sigue el escándalo: quiénes son los congresistas que apoyan a Benítez

Procuraduría quiere revocar la candidatura del gobernador electo.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:05

La semana pasada, se conoció un dictamen de la Procuraduría General de la Nación en la que se dispone que se revoque la elección del gobernador electo Orlando Benítez.

Hay por lo menos dos causas que complican a Benítez para ejercer su cargo recientemente electo. Sin embargo, hay un fuerte apoyo político por parte de los congresistas cordobeses. Estas son algunas de sus declaraciones.

Procuraduría solicita la baja del cargo del gobernador por haber incurrido en la doble militancia

Una de las congresistas que defendió a Benítez fue del partido Unidad Nacional, Sara Piedrahita Lyons que reconoció que no votó al gobernador: “pero hoy exalto y apoyo la labor que ha desempeñado por nuestro departamento”.

Se expresó a favor del nuevo gobernador, Ruby Chagüi, senadora del Centro Democrático que instó a la unión de los partidos políticos, además de considerar el “respeto de la voluntad popular que lo eligió como Gobernador de Córdoba”.

Tweet de la cuenta del gobernador, que todavía sigue en sus funciones

Quien puso el grito en el cielo por la decisión de la Procuraduría de revocar el cargo del gobernador, fue Andrés Calle Aguas del Partido Liberal Colombiano, que fue contundente diciendo sólo cosas positivas de Benítez.

Córdoba está en buenas manos, con un gobernador fiel a sus convicciones y consciente de su responsabilidad histórica. Un servidor responsable, legitimado por el pueblo, guiado por Dios, protegido en la constitución y la ley.

La última palabra la tendrá el Consejo de Estado

Las causas por las que quiere revocarse la elección de Benítez son: una supuesta doble militancia, además de que su hermano Juan Carlos Benítez, ejerció el cargo de subdirector de Planeación Ambiental de los Valles del Sinú y el San Jorge.

Las cartas ya están puestas sobre la mesa. Habrá que esperar que el Consejo de Estado tome una decisión para revocar el cargo de gobernador según lo propuso Procuraduría o siga en su cargo, siguiendo las declaraciones de los congresistas cordobeses.

Otras Noticias