PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

“Sembratón”: para salvar al mundo

Una jornada a pura siembra de árboles autóctonos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:21

El objetivo del “Sembratón”, es plantar árboles de especies acordes a cada ciudad colombiana, que logren un cambio significativo en el planeta y protegerlo del cambio climático.

Es por eso que en la jornada de ayer se plantaron los árboles que hacen parte del proyecto de sembrar 180 millones árboles hasta el 2022.

Se plantaron 1.450.000 árboles, sólo en 2020

La iniciativa, la impulsó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que viene trabajando con la siembra de árboles desde el año pasado para cumplir la meta.

Además de hacer un bien a las comunidades y al mundo entero plantando árboles, con este tipo de programas se busca fomentar el empleo, ya que cada vez que se hace un “Sembratón” se crean miles de puestos de trabajo. Se calcula que este año, la actividad creó alrededor de 50.000 empleos.

El objetivo es llegar a 180 millones de árboles en 2022

La meta total, sería plantar 180 millones de árboles hasta 2022, medida que fue anunciada por el presidente Iván Duque presentada en la 50° edición del Foro Económico Mundial.

El “Sembratón” de árboles, se dio en el marco del programa “Sembrar nos une”, del cual participaron miles de voluntarios de todo el país.

Con estas acciones se generan alrededor de 50.000 puestos de trabajo

Es así como Barranquilla, Cali, Cartagena, Bucaramanga, Bogotá y Tibasosa entre otras se sumaron a la iniciativa de sembrar árboles con el programa de voluntariado #MeUno.

En total, se plantaron 1.450.000 árboles en lo que va del año a lo largo y a lo ancho del país.

Otras Noticias