ECONOMÍA

Según el Fondo Monetario Internacional, las proyecciones económicas del país no son alentadoras

Recuperarse de la actual crisis tomará más tiempo del esperado.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:01

Para nadie es un secreto que la economía nacional pende de un hilo, ya que con la pandemia casi todos los sectores han visto afectadas sus finanzas, y aunque el país ya inició su reactivación económica el Fondo Monetario Internacional no prevé una mejora.

De acuerdo al FMI, en Colombia la economía seguirá cayendo, pues según sus cálculos este año habrá una disminución de un 8,2%, cuando inicialmente se habló de que solo se llegaría al 7,8%.

Recuperarse de la actual crisis tomará más tiempo del esperado
Todos los sectores se han visto afectados con la crisis económica

Esto debido a que el coronavirus ha generado una recesión económica más grande de la que se esperaba, pues si bien el mundo entero se afectó, algunos países se han visto más golpeados durante la crisis.

Es por ello que en el país es fundamental seguir jalonando la economía nacional impulsando la reactivación de sectores como el turismo y la construcción, que le devengan a Colombia importantes ganancias.

Con la reactivación del turismo se espera mejora la economía del país
Con la reactivación del turismo se espera mejora la economía del país

No obstante no solo Colombia verá afectada su economía en los próximos años, también países como Perú, Venezuela, México y Brasil, siendo estos últimos los que mayor expectativa tienen.

El FMI también indicó que en cuanto materia económica en el Producto Interno Bruto (PIB), Colombia prevé una reducción del 8,1%, y si bien esta cifra podría mejorar en los últimos meses del año, el pronóstico sigue siendo desalentador.

Hay que jalonar la construcción para impulsar la economía nacional
Hay que jalonar la construcción para impulsar la economía nacional

Esta crisis económica no solo afectará los bolsillos de los colombianos, también hace que el país genere una mayor dependencia externa para lograr financiarse y mantenerse a flote, generando además un aumento en su capacidad de endeudamiento.

Por su parte, el Gobierno nacional espera que con la apertura gradual de los sectores más importantes, la economía del país se vaya recuperando paulatinamente sin generar tantas repercusiones negativas en los ciudadanos.

Otras Noticias