POLÍTICA

Reivindican el poder político de la minga, exigen reunirse con Iván Duque

Qué sucederá con los manifestantes esta semana.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:48

Los representantes de la minga suroeste que se movilizaron el pasado 12 de octubre, no pudieron llegar a un acuerdo político con el gobierno.

La minga conformada por más de 3.000 personas que caminaron hasta Cali para reunirse con Alicia Arango, ministra del Interior, no pudieron llegar a un acuerdo a pesar de que la reunión duró alrededor de cuatro horas.

La ministra del Interior no pudo llegar a ningún acuerdo con la minga

Hubo intentos desestabilizadores de la movilización, al vincular la minga con partidos políticos como las Farc y el Eln. Los manifestantes negaron rotundamente estas declaraciones pidiendo que la discusión no se vaya de foco.

Ello lo interpretamos como una prueba de los intereses malintencionados de alterar el desarrollo de la protesta, generar caos y problemas de orden público.

Los manifestantes reivindican su lucha por la paz y la democracia

Es por eso que los integrantes de la minga seguirán buscando un acuerdo por sus principales reclamos de paz y democracia además, de defensa a la vida y al territorio que habitan.

Los representantes de la minga, reiteraron que pretenden tener una reunión con el presidente Iván Duque y por lo tanto se movilizarán nuevamente hasta llegar a Bogotá.

La minga quiere reunirse con Iván Duque

Recuerde que el año pasado, presidente Iván Duque se comprometió a hablar con la minga del municipio de Caldono, pero esta reunión nunca se llevó a cabo. Es por eso que ahora, piden visibilizar sus problemas y llevar este conflicto a la capital colombiana.

El movimiento social y político de la minga, está confirmado por personas de los pueblos originarios de Colombia, pero además por estudiantes universitarios, personas afrocolombianas y campesinos entre otros grupos.

Otras Noticias