UNIVERSIDADES

Once universidades de Cali vuelven a las clases presenciales

Las instituciones han realizado adecuaciones para garantizar la salud de los estudiantes.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:49

A partir de este mes, varias universidades en la ciudad de Cali comenzaron a recibir a algunos de sus estudiantes, esta vez las instituciones de educación superior le dieron la bienvenida a los primíparos mediante el método de alternancia.

Aunque las instituciones educativas no podrán superar un aforo del 30% en las clases, los estudiantes de primer semestre de pregrado, carreras técnicas y tecnologías comenzaron sus actividades escolares desde el día de ayer.

En las universidades se aplicará el método de alternancia
En las universidades se aplicará el método de alternancia

Para poder recibir a los estudiantes, las universidades que cuentan con la debida autorización de la Secretaría de Salud de la ciudad, tuvieron que realizar adecuaciones y modificaciones en su campus a fin de proteger la salud de todo el cuerpo universitario.

Aunque el cuerpo estudiantil podrá volver a los centros educativos, las clases presenciales se alternarán con las virtuales, a fin de garantizar la salud de los estudiantes y no superar el límite de aforo permitido.

Las instituciones debieron realizar adecuaciones en su campus
Las instituciones debieron realizar adecuaciones en su campus 

Por ahora no todas las actividades escolares se encuentran habilitadas, ya que las instituciones educativas solo tienen permiso para llevar a cabo las clases y realizar algunas prácticas de laboratorio.

Si bien la idea es que todos los estudiantes se reincorporen gradualmente a las universidades, se dio prioridad a los primíparos para que logren tener un mayor apropiamiento del lugar y desarrollar su nueva vida universitaria.

Se dio prioridad a los primíparos para el regreso a clases
Se dio prioridad a los primíparos para el regreso a clase

No obstante, todos los estudiantes que ingresen a los planteles educativos deberán acogerse a los protocolos de bioseguridad establecidos, como hacer uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social.

También, las universidades se encargarán de realizar sondeos y encuestas periódicamente a fin de detectar oportunamente si hay estudiantes sospechosos de COVID 19 para no permitirle el ingreso a clases.

Otras Noticias