SANTA MARTA

Las playas de Santa Marta superaron el límite de bañistas permitido

Debido a la alta demanda podrían presentarse nuevos contagios por coronavirus.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 09:19

Durante la semana de receso y el puente festivo, las playas de la ciudad de Santa Marta recibieron alrededor de 65 mil bañistas, superando las expectativas del sector turístico y todos sus operadores.

Aunque la ciudad se había preparado para recibir a los turistas, solo se esperaban unas 25 mil personas, lo que indica que la capacidad se superó en más del 160%, por lo que no se permitió el ingreso de algunos visitantes a las playas.

65 mil turistas estuvieron en las playas de la ciudad
65 mil turistas estuvieron en las playas de la ciudad

En al menos cinco playas de la ciudad, las autoridades restringieron el ingreso de los turistas, ya que habían alcanzado su capacidad máxima de aforo, y se aplicaron 190 comparendos a personas que no cumplieron los protocolos de bioseguridad.

Si bien esta es una buena noticia para el turismo, y todo el sector se vio favorecido con la alta demanda, lo que le preocupa ahora a las autoridades es que se presenten rebrotes de coronavirus por la gran cantidad de personas que ingresaron a Santa Marta.

Las autoridades realizaron controles en las playas para mantener el orden
Las autoridades realizaron controles en las playas para mantener el orden

No obstante, pese a la gran cantidad de visitantes, el Instituto Distrital de Turismo de la ciudad manifestó que el balance fue muy positivo y que la mayoría de los ciudadanos se acogieron a los protocolos para poder disfrutar de las playas.

Las cifras indican que hasta el momento, Santa Marta es una de las regiones con mayor reactivación turística, por lo que se mantendrán estrictos controles en las medidas de bioseguridad para ofrecer a los turistas una gran experiencia.

La alta demanda de turistas está ayudando a reactivar el sector
La alta demanda de turistas está ayudando a reactivar el sector

Es por ello que la alcaldía de la ciudad evalúa si será necesario extremar las medidas para mantener el control del coronavirus, ya que entre más visitantes lleguen más riesgo de contagios pueden presentarse.

No obstante, pese a la multitudinaria visita de turistas a las playas de Santa Marta, las autoridades lograron mantener el orden durante la situación, a fin de no poner en riesgo la salud de locales y visitantes.

Otras Noticias