ECONOMÍA

Las artesanías del Atlántico causan furor en todo el mundo

Descubra qué famosos compraron las artesanías más hermosas de Colombia.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:59

La pandemia por coronavirus ha puesto en vilo a miles de familias colombianas del Atlántico. Muchas de ellas, tienen sus principales ingresos a través de las artesanías que producen.

El miedo reinaba durante los primeros meses de Aislamiento Preventivo Obligatorio. Sin embargo, a través de políticas públicas desarrolladas por el gobierno del Atlántico, se jalonó el sector de las familias artesanas. Es así que se lograron picos de ventas y esta semana festejarán el proyecto “Artesanías del Atlántico”.

La gobernadora Elsa Noguera, festejó un nuevo aniversario del proyecto “Artesanías del Atlántico”

A través de este programa para alentar el trabajo de artesanos colombianos, se puso de manifiesto la gran calidad de los productos elaborados cuidadosamente por los artistas del tejido.

Tanto es así que las artesanías lograron venderse en países como Francia, Emiratos árabes, Tailandia, Estados Unidos, Japón, China y España. Para lograr esta comercialización, el gobierno abrió una página web donde usted también puede conocer el nivel de las artesanías. Ingrese aquí: https://artesaniasdelatlantico.com/es/.

“Artesanías del Atlántico” festejan un nuevo aniversario con ventas al exterior

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó que se vendieron a través del proyecto “Artesanías del Atlántico” miles de productos manufacturados que sumaron unos 700 millones de pesos distribuidos entre las familias trabajadoras del arte.

Gracias a diferentes estrategias que hemos implementado, este sector nos demuestra que vamos por buen camino en esta nueva normalidad.

Una de las colecciones más buscadas y compradas fue la de “Guardianes” que tiene todo tipo de artesanías para el hogar, desde servilleteros hasta individuales, pero también tiene cojines y hermosos platos que han llegado hasta las manos de la mismísima Shakira.

Frente a esta gran noticia, la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, ha organizado una jornada virtual para la reivindicación de los productores de artesanías con conversatorios, concursos y actividades programadas en las redes sociales de la gobernación.

Otras Noticias