MASIVA FIESTA

Indisciplina social: la fiesta masiva en Cali que no respetó ningún protocolo de bioseguridad

Las autoridades piden mayor responsabilidad ciudadana.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:44

Más de 300 personas se reunieron este fin de semana en Siloé en la ciudad de Cali, para llevar a cabo una fiesta masiva que no respetó los protocolos de bioseguridad que se tienen establecidos para evitar contagios del coronavirus.

La celebración que se desarrolló en Tierra Blanca Siloé, en inmediaciones del Mio Cable, fue organizada por varios líderes de la zona para recibir a un Dj de la comuna y llevar a cabo lo que ellos denominaron “La Salxisa”.

Los eventos masivos siguen prohibidos por las autoridades
Los eventos masivos siguen prohibidos por las autoridades

Aunque cientos de personas acudieron a la fiesta, al parecer la policía no se presentó en ningún momento a la zona para realizar los debidos controles y sancionar a las personas que incumplían la norma.

Pese a que los vecinos del sector se quejaron ante las autoridades, ni ellos ni la administración municipal se han pronunciado al respecto sobre la escandalosa celebración, que se llevó a cabo en la comuna 20 de la ciudad.

La fiesta se desarrolló cerca a una estación del Mio Cable
La fiesta se desarrolló cerca a una estación del Mio Cable

Las personas que acudieron a la fiesta no respetaron ninguna de las medidas de seguridad en salud, y en todo momento se generaron conglomeraciones y obstrucción del espacio público.

A pesar de que las autoridades han hecho un llamado a la responsabilidad, al parecer los ciudadanos de Cali no acatan las reglas, ya que con la reactivación económica se han visto varios casos de indisciplina social como los de la celebración de este fin de semana.

La gente no respetó el distanciamiento social
La gente no respetó el distanciamiento social

Varios ciudadanos realizaron las denuncias respectivas y publicaron en redes sociales fotos y videos del masivo evento, quejándose no solo del ruido y la falta de compromiso ciudadano, sino de la ausencia de la fuerza pública.

Al parecer esta es la cuarta fiesta de este tipo que se realiza en el barrio Siloé, por lo que las autoridades deberán realizar un mejor control de la ciudadanía a fin de garantizar que se cumplan las normas de bioseguridad.

Otras Noticias