ECONOMÍA

Están abiertas las inscripciones para aprender a mejorar el comercio artesanal en Magdalena

Entérese de los requisitos que necesita para la inscripción.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:54

La gobernación de Magdalena quiere impulsar a artesanos y artesanas de su gobernación a través del proyecto Laboratorio de Innovación y Diseño de Artesanías.

El objetivo principal del proyecto del gobierno de Magdalena es posicionar en el mercado a sus artesanos que ganen menos que un salario mínimo.

Los subsidios serán para artesanos que no perciban el salario mínimo vital

Para impulsar el comercio entre artesanos, el gobierno logró una alianza estratégica con Artesanías de Colombia. De esta manera, los artesanos de Magdalena, podrán recibir capacitaciones técnicas para comercializar sus producciones.

Además, bajo el mismo programa, los artesanos recibirán maquinaria, insumos y herramientas que lograrán que la producción sea más rápida y efectiva.

Además de clases de capacitación, se hará entrega de maquinarias y herramientas

La entrega de estas herramientas para los artesanos, se hará entre los meses de octubre y diciembre de este año, tal y como lo aseguró el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo.

Si logramos que los artesanos accedan a conocimientos, mejoren la calidad de los productos y al mismo tiempo accedan a materiales, estoy seguro que van a producir en más cantidad y calidad.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de octubre

Pare recibir el apoyo económico, usted debe ser en primera medida artesano y luego cumplir algunos requisitos como pertenecer a un taller artesanal o a una asociación artesanal y por supuesto ser de Magdalena.

Desde el 18 de octubre, estarán abiertas las inscripciones para recibir material que le ayude con su trabajo artesanal, que se harán vigentes a través de los mails labmagdalena@artesaniasdecolombia.com.co y turismo@magdalena.gov.co.

 

Otras Noticias