EMPLEO

Cuáles son los empleos más buscados en Colombia postpandemia

Descubra dónde se debe apuntar.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:11

La pandemia por coronavirus ha traído al mundo una gran crisis económica que deriva de manera directa a la pérdida de empleos y al crecimiento de las tasas de desempleo en el país.

Desde marzo, el desempleo viene en alza en Colombia, llegando hasta el 20% de desempleo, cifra que da cuenta de una emergencia laboral. Ahora bien, hay empleos que tienen mayor demanda. ¡Descúbralos!

Las empresas buscan perfiles que puedan adaptarse al comercio electrónico

Lo primero a destacar es que la mayoría de las empresas está llevando toda su actividad hacia el comercio electrónico, es por eso que los empleos se darán a los profesionales que tengan que ver con la tecnología y el desarrollo tecnológico.

Según la herramienta Economic Graph, una herramienta que permite saber cómo se mueve el mercado laboral, uno de los empleos más buscados es el de desarrollador de software en las que hay 15mil vacantes para Colombia.

Uno de los empleos más buscados es el de gestor de proyectos

El segundo empleo más buscado es el representante de ventas. Que tenga no sólo la capacidad discursiva para vender un producto, sino que tenga la habilidad de escuchar a los clientes además de usar el recurso del “story telling”, es decir, contar historias para generar un mejor nivel de comunicación.

El ranking de los trabajos más buscados sigue con la búsqueda de gestores de proyectos: una persona que comande un equipo, para desarrollar planes de trabajo en equipo, desarrollando estrategias de comunicación entre los jefes y las personas involucradas en el proyecto.

Las empresas buscan analistas de datos y expertos en marketing digital

Otro empleo que usted puede conseguir rápidamente postpandemia es el de atención al cliente. Las empresas están buscando quiénes puedan solucionar los problemas de clientes de manera rápida, efectiva y remota.

Además, hay un mundo de posibilidades laborales en el marketing digital y análisis de datos, en el que usted puede conseguir empleo después de la pandemia por coronavirus. Ya sabe, busque especializarse en tareas que tengan que ver con la tecnología, la electrónica y en el desarrollo de tareas de e-commerce.

Otras Noticias