EDUCACIÓN

Cuáles son las inversiones para los alumnos de la Universidad del Atlántico

El Gobierno apuesta fuerte a la permanencia de los alumnos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:41

Tras la pandemia de coronavirus, las estructuras económicas generaron un alto movimiento en las vidas de miles de estudiantes de la Universidad del Atlántico (UA). Muchos de ellos, perdieron sus puestos de trabajo.

Ante esta situación de dificultad económica, el gobierno del Atlántico, arroja una luz de esperanza para los estudiantes que estaban pensando en dejar sus estudios universitarios.

La medida será para alumnos y alumnas de todos los estratos

En un informe emitido a través de las redes sociales del municipio del Atlántico, se confirmó que habrá una gran apuesta para ayudar a la economía de los estudiantes: se becará el 100% de la matrícula de estudiantes de todos los estratos.

Desde el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, se dispuso que la ayuda económica será para jalonar a estudiantes en situación de vulnerabilidad en el segundo semestre del año 2020.

Así anunció la medida la gobernadora Elsa Noguera

Así las cosas, la inversión económica para becar a estudiantes, será de $4.596.606.264, provenientes en partes iguales del Gobierno del Atlántico y la Universidad del Atlántico. Así lo conformó la gobernadora Elsa Noguera.

Para que los alumnos cumplan con su propósito de ser profesionales en los tiempos previstos y con la calidad académica que siempre hemos ofrecido desde la Universidad del Atlántico.

Además del 100% de la beca en la matrícula, se entregarán chips para los alumnos que deban cursar con la modalidad online

Consecuentemente, se entregarán 19mil chips con internet para garantizar la presencia de los alumnos de la UA que deban cursar de manera presencial durante la pandemia.

Para la realización de este proyecto, se estudió la cantidad de alumnos por estrato, además de contar con ayuda de empresas privadas como Icetex y fuentes de financiación como Cajas de Compensación Familiar y el Programa Generación E.

Otras Noticias