INTERNET

Colombia es el segundo país del mundo que más se conecta internet

Así lo reveló un informe de la agencia creativa We Are Social.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:14

El internet y las redes sociales pasaron de ser un novedoso invento tecnológico, a una herramienta casi que imprescindible en el mundo entero, por lo que diariamente miles de ciudadanos invierten gran parte de su tiempo en estar conectados.

Un estudio de la agencia londinense We Are Social, reveló que Colombia es el segundo país a nivel mundial que más ciudadanos mantiene contactados a internet, ya que en promedio un colombiano gasta más de 9 horas en el mundo cibernético.

Las redes sociales cambiaron la forma de ver el mundo
Las redes sociales cambiaron la forma de ver el mundo

Aunque el internet es utilizado para múltiples tareas, y ha servido de gran ayuda en el desarrollo de miles de funciones escolares y laborales, las redes sociales sin duda alguna se han metido de lleno en la vida de todos.

Es por eso que además de las consultas en internet, los ciudadanos gastan casi 3 horas 45 minutos al día en las redes sociales, donde la vida se puede exponer fácilmente y además se generan las más importantes tendencias de marketing.

Ahora la vida sucede a través del computador o el celular
Ahora la vida sucede a través del computador o el celular

Aunque Colombia no supera por algunos minutos el primer lugar, en promedio a nivel mundial una persona pasa 2:24 conectada a internet, por lo que la diferencia es abismal, ya que un colombiano estaría gastando 7 horas más en el mundo digital.

Si bien la tecnología ha traído ventajas, entre ellas acortar distancias, los expertos aseguran que no es tan saludable permanecer conectado al internet y las redes sociales ya que se genera una dependencia sobre estas afectando la salud mental y física.

Estar tanto tiempo conectados afecta la calidad del sueño
Estar tanto tiempo conectados afecta la calidad del sueño

Así mismo, el tiempo que se pasa en internet no siempre es provechoso, y podría invertirse en otro tipo de actividades lúdicas como el deporte y el arte, o simplemente pasando tiempo de calidad en familia.

Otra de las preocupaciones, es que a través del internet se promueve la falsa información y campañas que pueden atentar contra la integridad de los ciudadanos, por lo que lo recomendable es usar esta herramienta solo para lo estrictamente necesario.

Otras Noticias