VIAJES

Más colombianos están saliendo de viaje tras terminar el confinamiento

Los ciudadanos han aprovechado el puente y la semana de receso para salir de viaje.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:46

Grandes esfuerzos han venido desarrollando los operadores turísticos de todo el país, para que los ciudadanos se animen a viajar por las distintas regiones y aprovechar la extensa gama y oferta de turismo que se encuentra activa.

Es por ello que desde la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), celebran que solo durante la semana de receso, cientos de ciudadanos se hayan animado a salir de viaje.

Gradualmente el turismo se ha ido reactivando
Gradualmente el turismo se ha ido reactivando

Según datos de la Asociación, mediante una encuesta realizada por la entidad, se confirmó que de 781 personas entrevistadas, el 50% había salido a hacer turismo aprovechando el receso escolar y el puente festivo.

Esto significa que gradualmente los colombianos empiezan a recuperar la confianza para realizar actividades turísticas, luego de que el confinamiento obligara al sector a suspender su operación por más de seis meses.

Algunas playas ya reciben a los turistas
Algunas playas ya reciben a los turistas

Esto también lo certifican los cientos de traslados aéreos y terrestres que han llevado a cabo los ciudadanos en todas las regiones del país, donde poco a poco las zonas turísticas comienzan a recibir más y más visitantes.

Por su parte Anato, manifestó que todo el sector está ahondando esfuerzos para que los colombianos se animen a viajar y visitar diferentes destinos, por lo que se ha establecido como prioridad mantener los protocolos de bioseguridad.

El sector se prepara para vivir la temporada de vacaciones
El sector se prepara para vivir la temporada de vacaciones

Aunque todavía hay algunas restricciones, los colombianos que han salido de viaje han encontrado en todos los operadores turísticos el debido control y respeto por las medidas de bioseguridad, por lo que hacer turismo, no representaría un riesgo para su salud.

Es por ello que el sector busca capacitar a sus operadores, para que en la medida que se reactiven más actividades turísticas los colombianos se sientan seguros y confiados de viajar por el país, teniendo en cuenta que se avecina la época de vacaciones.

Más de

Otras Noticias