ÁLVARO URIBE VÉLEZ

Habla por primera vez Álvaro Uribe Vélez tras quedar en libertad

El expresidente hizo una declaración pública.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:27

Aunque Álvaro Uribe Vélez de manera frecuente se manifiesta a través de sus redes sociales, incluso cuando fue privado de su libertad, desde que el exmandatario quedó libre solo había dado las “gracias a Dios” por lo sucedido.

No obstante, en el día de ayer el expresidente hizo una declaración pública, en la que expresó en un video de un poco más de 12 minutos, su posición sobre el proceso llevado en su contra y la medida de aseguramiento que tenía.

En su cuenta de Twitter el mandatario solo había dado las gracias a Dios por su libertad
En su cuenta de Twitter el mandatario solo había dado las gracias a Dios por su libertad

En medio de su alocución, Uribe manifestó serias críticas al magistrado Reyes de la Corte Suprema y al Senador Iván Cepeda, quien ha hecho parte directa de esta investigación, y quien según Uribe, se ha encargado de buscar testigos en su contra.

“El Senador que me acusa, supuesta víctima, ha sido constante visitante de cárceles en el país y en el extranjero para ofrecer beneficios a cambio de lograr declaraciones en contra de mi familia y mi persona” expresó Uribe.

El exsenador dice que es víctima de una persecución política
El exsenador dice que es víctima de una persecución política

También el exsenador, hizo hincapié en que todo el proceso que se adelanta en su contra hacen parte de un persecución política contra el y su familia, tal y como ha ocurrido con otros colaboradores suyos.

Desde su finca el Ubérrimo, Uribe también agradeció a todos sus seguidores políticos por el apoyo brindado en estos momentos y la confianza depositada en él y su accionar durante su gestión como mandatario.

El expresidente, quien inició su comunicado diciendo “no hay una sola palabra mía que palabra mía que viole el Código Penal” también manifestó que durante su proceso se le vulneraron sus derechos y garantías.

Por último el exsenador lanzó un particular mensaje “ojo con el 22”, año en el que habrá elecciones presidenciales, y donde además el mandatario propone se realice un “Referendo que disminuya el Congreso y la burocracia”.

Otras Noticias