PRUEBA DE CORONAVIRUS

Estas son las ciudades que no requieren prueba de coronavirus para ingresar

Las autoridades recomiendan revisar los requisitos exigidos en cada destino antes de viajar.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:18

Desde que el turismo en el país se reactivó, el Ministerio de Salud exigió a los ciudadanos presentar la prueba del coronavirus para ingresar a alguna región del país, no obstante, algunos destinos turísticos están exentos de esta medida.

En vista de que en cada departamento se tienen dispuestos diferentes controles para evitar que los turistas sean propagadores del virus, en Cali, Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Leticia y Medellín, no están exigiendo la prueba de antígenos para su ingreso.

San Andrés ya está recibiendo a los turistas
San Andrés ya está recibiendo a los turistas

En cada uno de los lugares en los que no se está exigiendo la prueba de antígenos para que ingresen los visitantes, las circunstancias son particulares, y aunque no será requisito esta prueba si hay otros controles y medidas de bioseguridad.

En el caso de San Andrés por ejemplo, la prueba fue exigida hasta finales de septiembre, cuando la Secretaría de Salud decidió levantar esta medida a los visitantes, luego de que los contagios de coronavirus comenzaran a controlarse.

La ciudad amurallada es estricta con los controles en sus playas
La ciudad amurallada es estricta con los controles en sus playas

Por su parte Cartagena está permitiendo el ingreso de turistas a sus playas sin que sea requisito presentar el examen del COVID 19, ya que las autoridades han dispuesto todo un sistema de seguridad para garantizar la salud de sus visitantes.

En Santa Marta tampoco será exigida la prueba, ya que los bañistas pueden hacer uso de las playas de acuerdo a turnos asignados que se deben respetar para evitar las conglomeraciones y mantener el control del virus.

En Medellín los visitantes pueden desplazarse por la ciudad siguiendo las normas de bioseguridad
En Medellín los visitantes pueden desplazarse por la ciudad siguiendo las normas de bioseguridad

Así mismo, quienes planeen visitar Cali o Medellín, ambas ciudades no están exigiendo la prueba de antígenos, y los turistas podrán recorrer sus atractivos turísticos, siempre y cuando mantengan las medidas de bioseguridad.

No obstante las autoridades le recomiendan a todos los viajeros revisar los requisitos, pruebas y restricciones que se encuentran vigentes en el lugar de destino, para evitar complicaciones durante su viaje.

Otras Noticias