ESCÁNDALO

Vergonzoso: Procuraduría pide que se anule la elección del gobernador de Córdoba

Conozca las razones de la entidad.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:44

El departamento de Córdoba, está atravesando un escándalo político sin precedentes desde que se conoció el comunicado oficial de Procuraduría General de la Nación que intenta dar nulidad a la elección del nuevo gobernador.

Es que se conoció que el gobernador electo por Córdoba, Orlando Benítez, no podría serlo por dos motivos. El primero tiene que ver con que incurrió en la doble militancia y el segundo es que su hermano ya tiene un cargo político. Ambas razones, podrían impugnar la elección.

Benítez habría incurrido en la doble militancia

Benítez habría estado apoyando a dos partidos políticos diferentes, lo que en el país se conoce como doble militancia, lo que hace que sea ilegal que el candidato se postule.

Esta acusación es evidente, puede corroborarlo usted mismo en las redes sociales del flamante gobernador. Según la Procuraduría, Benítez apoyó a Annabella Fernández Gómez, candidata a la Alcaldía de San Andrés de Sotavento por la Alianza Verde y al candidato a la Alcaldía de Valencia por el partido de La U, Eder Antonio de Hoyos.

Procuraduría propone impugnar la elección de Orlando Benítez

Además, según Procuraduría, Orlando Benítez lanzó su candidatura cuando su hermano (Juan Carlos Benítez) ocupaba un alto cargo en la gobernación de Córdoba. Razón por la cual no podría haberse postulado y por la que proponen rechazar su elección.

El ejercicio de autoridad por parte de Juan Carlos Benítez dentro de los 12 meses anteriores a la elección de Orlando David Benítez como gobernador de Córdoba, permite concluir que el demandado estaba incurso en causal de inhabilidad, por ende, debe anularse su elección.

Bajo estas dos proclamas de la Procuraduría, se pide que Orlando David Benítez sea bajado de su puesto como gobernador de Córdoba. Habrá que ver qué contesta Benítez para refutar la decisión.

La última palabra, la tendrá Lucy Jeanette Bermúdez, magistrada de la Sección Quinta del Consejo de Estado que decidirá sobre el futuro del gobernador electo.

Otras Noticias