EJÉRCITO NACIONAL

Un helicóptero del Ejército tuvo que aterrizar de emergencia en Tarazá

El hecho es materia de investigación.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:34

Un helicóptero del Ejército Nacional tuvo que aterrizar de emergencia el día de ayer en Tarazá, Bajo Cauca Antioquia, mientras le brindaba apoyo aéreo a la Séptima División del Ejército.

En la aeronave se encontraban 4 militares del Ejército, los cuales ante el aterrizaje forzoso resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales para atender sus lesiones.

Un helicóptero del Ejército aterrizo de emergencia
Un helicóptero del Ejército aterrizo de emergencia

Aunque se desconoce el origen del accidente del helicóptero Huey 5402, una unidad investigativa de la institución fue trasladada al lugar de los hechos para establecer las posibles causas de la emergencia.

Por su parte el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, manifestó a través de las redes sociales lo sucedido y lamentó el infortunado hecho.

El hecho ocurrió en Tarazá Antioquia
El hecho ocurrió en Tarazá Antioquia

También el comandante agradeció la pronta intervención del Ejército para atender a los heridos que fueron llevados a un hospital de Montería, y donde el parte médico indicó que los tripulantes se encontraban estables.

"Mi eterno agradecimiento con los soldados aviadores de @Ejercito_Davaa que son el apoyo permanente de mis tropas en tierra. Afortunadamente la tripulación que sorteó aterrizaje de emergencia en Tarazá, Antioquia, se encuentra estable” dijo Ramírez.

Los heridos fueron trasladados a Montería
Los heridos fueron trasladados a Montería

Si bien los hechos aún son materia de investigación, al parecer la aeronave de la institución tuvo fallas mecánicas, por lo que el piloto en una heroica maniobra descendió de emergencia para evitar un siniestro mayor.

Mientras las investigaciones son adelantadas, los miembros del Ejército que resultaron heridos y presentaron principalmente fracturas y traumas menores se recuperan satisfactoriamente.

Otras Noticias