VIAJES INTERNACIONALES

Pasajeros internacionales sin prueba PCR no serán admitidos en el país

Migraciones dice que no pondrá en riesgo la salud de los ciudadanos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:01

Los vuelos internacionales ya llevan semanas reactivados y con ello miles de ciudadanos han querido ingresar al país, no obstante algunos no cumplen con la prueba PCR y no han sido admitidos por migraciones.

En total, según reportes de las autoridades, 140 pasajeros no han sido admitidos por Migración Colombia, debido al incumplimiento de requisitos, principalmente por no contar con la prueba PCR negativa de coronavirus.

La prueba PCR es la exigida por el Gobierno Colombiano
La prueba PCR es la exigida por el Gobierno Colombiano

Esta prueba que es obligatorio presentarla tanto en vuelos nacionales como internacionales, ha sido el mayor obstáculo para que viajeros que llevan meses sin ver a sus familias ingresen a Colombia.

También algunos turistas, pese a contar con prueba del coronavirus negativa no han sido admitidos en el país, puesto que la que exige migraciones es la PCR, y la entidad no está autorizando ningún otro tipo examen diagnóstico.

140 personas han sido devueltas por no cumplir con los requisitos exigidos
140 personas han sido devueltas por no cumplir con los requisitos exigidos

Ante la conflictiva situación, algunos pasajeros le han solicitado a migraciones autorización para realizar una nueva prueba, ya que algunos de los aeropuertos del país cuentan con este servicio, no obstante los viajeros han sido devueltos a su lugar de origen.

Aunque son muchos los argumentos de los pasajeros para justificar el incumplimiento de la prueba, migraciones ha manifestado que será estricta en todos los controles y que habrá sanciones para las aerolíneas que no estén exigiendo la prueba antes del vuelo.

Migraciones será estricta con los protocolos de bioseguridad
Migraciones será estricta con los protocolos de bioseguridad

Es por ello que si los pasajeros no presentan la prueba PCR exigida por el Ministerio, no se les permitirá el ingreso al país, ya que el requisito establece que esta debe ser tomada antes del viaje con 96 horas de antelación como máximo.

Es por eso que la institución pide mayor responsabilidad por parte de los viajeros y las aerolíneas, ya que ningún ciudadano será admitido de no cumplir con la PCR, pues el desconocimiento no será causal para justificar el descuido.

Otras Noticias