PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Jóvenes de San Juan Nepomuceno salvan el bosque seco tropical

A través de un podcast visibilizan la situación de riesgo del bosque.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 14:10

La mayoría de las veces, la conciencia sobre el medioambiente viene desde los jóvenes que visibilizan las problemáticas de sus ecosistemas.

Es el caso de los jóvenes de San Juan Nepomuceno que viven en el bosque seco tropical de Montes de María. Se organizaron y crearon un podcast donde debaten sobre el futuro del ecosistema que habitan.

Estudiantes visibilizan las problemáticas ambientales del lugar donde viven

Han dado a llamar al programa “Montes de María, Tierra de Vida”. El podcast ya tiene 10 capítulos donde narran historias que hacen visible la necesidad de proteger lo que queda del bosque seco tropical.

Desde la pandemia por coronavirus, estos jóvenes se pusieron en marcha el podcast, para visibilizar las problemáticas con las que conviven diariamente y también hacen sonar las voces de los pobladores del lugar.

En cada capítulo, hablan diferentes habitantes del lugar

En el proyecto están implicadas algunas instituciones como el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental – CIDEA. Luis Téllez, director de los jóvenes realizadores del podcast, habló sobre la importancia del espacio.

Cada episodio tiene como propósito educar, informar, concientizar y sensibilizar sobre la importancia del bosque seco tropical y el bienestar que este ecosistema les brinda a todas las personas.

El podcastMontes de María, Tierra de Vida”, está disponible en: Google Podcast, Spotify y la página de YouTube del CIDEA municipal San Juan Nepomuceno.

Para el año que viene, el CIDEA tiene grandes planes de comunicación para jóvenes que se animen a debatir sobre las problemáticas del medioambiente.

Otras Noticias