ISLAS DEL ROSARIO

El turismo sostenible: la apuesta para reactivar las islas del Rosario

El proyecto espera generar una nueva cultura en torno al turismo.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:10

Los operadores turísticos de las islas del Rosario, reiniciarán sus actividades luego de casi 7 meses de cierre, no obstante estos quieren apostarle al turismo sostenible en la reactivación económica.

Si bien las islas del Rosario son conocidas y apetecidas por su incalculable belleza, el turismo ha afectado negativamente estas áreas naturales, por lo que en adelante se quieren desarrollar actividades turísticas más amigables con el medio ambiente.

Los operadores turísticos quieren proteger este área natural
Los operadores turísticos quieren proteger este área natural

Es por ello que la apertura de las playas se hará no solo bajo protocolos de bioseguridad, sino con normas que respeten a las especies de flora y fauna que habitan en estos lugares, para evitar que se sigan deteriorando estas áreas naturales.

En esta medida, los operadores turísticos brindarán actividades más ecológicas y responsables con el medio ambiente, y desarrollarán campañas para promover entre los turistas la protección de las playas y demás áreas de este lugar.

Se quiere crear un nueva cultura en torno al turismo sostenible
Se quiere crear un nueva cultura en torno al turismo sostenible

Así mismo, el ingreso de turistas será limitado, por lo que los visitantes podrán hacer uso de las playas por horas y en grupos pequeños, a fin de evitar las conglomeraciones en estos espacios naturales.

Esto no solo ayudará a tener un mayor control en las medidas de bioseguridad, también generar una mayor responsabilidad social sobre la protección del medioambiente, creando una nueva cultura en las actividades turísticas que se desarrollan en las islas.

Lo que se busca es promover la protección ambiental
Lo que se busca es promover la protección ambiental

Con esta nueva apuesta hacia el turismo sostenible, se favorecerá a la naturaleza, las comunidades que dependen de este sector, y se instaurará una nueva modalidad de hacer turismo en la región.

A través de esta iniciativa, la idea es generar una nueva cultura ciudadana, promover acciones más sustentables y empezar a fortalecer la reactivación del sector, con actividades que protejan los recursos ambientales de las islas del Rosario.

Otras Noticias