TUTORÍAS

El Gobierno ofrece un programa de tutorías para reforzar el aprendizaje de los estudiantes

Todos los estudiantes de colegios podrán hacer uso de este beneficio.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:25

Con el fin de facilitar los procesos de aprendizaje de los estudiantes de colegios en todo el país, el Gobierno lanzó a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), un nuevo programa de tutorías.

Se trata de “Tutotic”, una iniciativa por medio de la cual se dictarán tutorías en línea en temas de matemáticas, lenguaje y ciencias sociales y naturales, para todos los estudiantes de primaria y bachillerato.

Con las tutorías se reforzarán los temas vistos en clase
Con las tutorías se reforzarán los temas vistos en clase

Las tutorías ofrecidas por el programa se dictarán en vivo por video llamada, no obstante las clases seguirán guardadas en la plataforma de Youtube para que puedan volver a ser vistas por los estudiantes en cualquier momento del día.

En este proyecto también pueden vincularse padres de familia o acudientes, a fin de que les ayuden a resolver a los estudiantes las tareas y actividades escolares que les dejan los profesores diariamente.

El programa es liderado por el MinTic
El programa es liderado por el MinTic

A demás de contar con el respaldo del Ministerio, el programa será dictado por profesores expertos en cada una de las áreas a tratar, a fin de brindar en todo momento la mejor asesoría a los estudiantes en sus temas educativos.

Por medio de esta iniciativa se reforzarán los temas aprendidos, resolverán inquietudes sobre los temas tratados, y se tendrá un acompañamiento directo con los profesores que darán las tutorías.

Los padres de familia o acudientes también podrán ver las clases
Los padres de familia o acudientes también podrán ver las clases

Este recurso ayudará a afianzar los temas escolares, pero además servirá como una importante herramienta de aprendizaje para los estudiantes que por la pandemia aún siguen viendo sus clases virtuales.

Para poder acceder a las tutorías los estudiantes interesados, deberán registrarse en la página oficial del programa y determinar qué temas son de su interés o necesarios para reforzar.

Otras Noticias