TURISMO

Conozca más sobre la increíble zona de Uribia

Un departamento ideal para conocer más sobre nuestras raíces.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:41

Con la pandemia por coronavirus, seguramente está pensando dónde pasar unos días de relajo haciendo turismo en algún lugar del extenso país colombiano.

La zona de Uribia es especial para conocer culturas, gastronomía, pasar días en silencio y tranquilidad.

Un lugar propicio para el turismo interno

Sin embargo, por la pandemia de coronavirus, la extensa zona turística se vio afectada ya que ningún visitante pasa por el departamento a raíz del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Es por eso que, desde la Secretaria de Desarrollo Productivo y Medio Ambiente, Érika Correa está haciendo un gran trabajo para visibilizar las faltas que tienen en Uribia y poder fomentar el turismo, principal fuente de ingreso para muchísimas familias.

Puede conocer los estilos de vida ancestrales de personas de la zona

Tener servicios públicos nos garantizará que los turistas se sientan cómodos. Queremos ir creando una gobernanza turística, apoyar a nuestros nativos, capacitarlos y dejar que sean ellos mismos los que se apoderen de las actividades.

Es que en Uribia viven 1.378 comunidades originarias Wayuu. Es un extenso páramo con 25.000 kilómetros de extensión y aproximadamente 40.000 rancherías.

En Uribia hay un importante respeto por los sitios sagrados y por las creencias del entorno Wayuu que le fascinará conocer. Esto es la implementación del etnoturismo.

Sin embargo, algunos miembros de la comunidad, como Michel Polanco, encargado de la ranchería, dijeron que deben establecerse normas para la expansión del etnoturismo, pieza clave para el respeto de la vida en comunidad de los Wayuu en Uribia.

Otras Noticias