BUENAVENTURA

Caos y conglomeraciones se vivieron en la reapertura de las playas de Buenaventura

Las playas empezaron su reactivación desde este fin de semana.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:56

Caos fue lo que encontraron los turistas que deseaban visitar las playas de Buenaventura en su primer día de reactivación, debido a que el muelle no estaba operando con normalidad.

Aunque desde la alcaldía de Buenaventura se había dado autorización para reabrir las playas, los turistas al llegar al muelle se encontraron con que las lanchas no estaban trasladando a los pasajeros, por lo que debieron esperar largas horas.

En el muelle las lanchas no estaban operando
En el muelle las lanchas no estaban operando

Esto debido a que la Dirección Marítima del Distrito (DIMAR) de la ciudad no había autorizado que las lanchas pudieran salir o llegar al muelle, lo que al final terminó desencadenando un gran caos y conglomeraciones entre los visitantes.

Aunque los turistas habían realizado la reserva y compra de sus tiquetes con antelación, no sabían por qué el muelle de la ciudad no se encontraba operando, y las instituciones involucradas tampoco dieron mayor claridad de los hechos en el momento.

Poco a poco se reactivó la operación y los traslados
Poco a poco se reactivó la operación y los traslados

Ante la problemática situación la Secretaría de Turismo del Distrito de Buenaventura tuvo que intervenir, aclarando que los  motoristas  bloquearon el muelle por el incumplimiento de acuerdos que se tenían con la DIMAR.

Tras resolver la situación, poco a poco los operadores turísticos de la ciudad dieron reinicio a sus actividades y comenzaron a trasladar a los turistas a sus lugares de destino, los cuales algunos de los más solicitados eran Juanchaco y Ladrilleros.

Se tomarán medidas para evitar lo sucedido
Se tomarán medidas para evitar lo sucedido

La DIMAR y los lancheros decidieron convocar una nueva reunión para evitar que se vuelvan a presentar inconvenientes de este tipo en el muelle de Buenaventura, dando prioridad a la salud y protección de los visitantes.

Por su parte los turistas que se vieron afectados, manifestaron que no debieron autorizar el ingreso a las playas si los operadores turísticos aún no tenían lista toda la logística necesaria para reactivar las playas de Buenaventura.

Otras Noticias