INVERSIÓN ECONÓMICA

Alumnos y alumnas de Barranquilla volverán a clases con todo gusto

Inversiones en materia de infraestructura educativa.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 11:21

Una buena noticia para chicos y chicas en Barranquilla es que se invierta en infraestructura educativa.

La buena nueva la dio el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, que confirmó que se entregarán obras en colegios de los barrios Simón Bolívar, Las Américas y Las Nieves.

Así son los colegios que se entregarán en Barranquilla

Los fondos para la inversión en los colegios, son del distrito y el gobierno nacional que invirtieron en 10 instituciones educativa que se convertirán en mejores lugares para los más de 14.000 niños, niñas y adolescentes que asisten diariamente.

Bibiana Rincón, la secretaria de educación, aseguró que “cuando se invierte la construcción de colegios y en educación, se está garantizando un mejor presente y futuro para nuestra sociedad”.

Obras en colegio del barrio Simón Bolívar

La novedad es que las obras de infraestructura tienen una inversión para la inclusión: los colegios tendrán ascensores y rampas para asegurar que las personas con discapacidad puedan moverse tranquilamente por toda la institución. Pumarejo celebró las inversiones.

Estas inversiones dignifican al estudiante, dignifican al barrio y dignifican a las familias.

Colegio en el barrio Despertar del Sur

En el barrio Las Nieves, la inversión en los colegios, es de $6.421 millones, con lo que se aseguró la construcción de 12 aulas, un laboratorio, cocina y 5 aulas de preescolar. En el barrio Simón Bolívar, se verán beneficiados 1.430 estudiantes con las obras que se inaugurarán a fin de año.

Por su parte, en el barrio Las Américas, los chicos contarán con 13 aulas nuevas, elevador para estudiantes y profesores con discapacidad. La inversión fue de $7.554 millones; se estima que el 93% de la obra en el colegio, está concluida.

 

Otras Noticias