SALUD PÚBLICA

Si la gente no puede ir a hacer actividad física, que la actividad física vaya a la gente

Una iniciativa del Ministerio de Deporte.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:28

Una genial iniciativa del ministerio de Deporte lleva el ejercicio físico a todos los barrios de Colombia.

Es que, con la pandemia por coronavirus, las actividades deportivas quedaron desplazadas de las rutinas de los colombianos al no poder tener acceso a gimnasios u otros espacios para ejercitarse. Sin embargo, el Ministerio del Deporte de Colombia se las ingenió para resolver esta problemática.

Los vecinos se ejercitan desde sus balcones

El proyecto se dio a llamar Ruta del Movimiento y tiene como primera medida, respetar el confinamiento, la distancia social y, sobre todo, hacer que los vecinos mantengan su calidad de vida a través de la actividad física.

Es así como un grupo de profesores de educación física, convocan a vecinos a ejercitarse a través de clases aeróbicas. Dan las clases desde las calles y los vecinos las toman desde sus pórticos o balcones.

A través de comunicados oficiales, los vecinos se enteran de las clases

El caso de los vecinos de Armenia es excepcional, ya que los residentes tomaron la iniciativa de realizar ejercicio físico con mucha alegría, como lo explicó la gestora municipal del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Tatiana Sepúlveda.

Somos nosotros los que vamos al lugar y cumplimos con los protocolos de bioseguridad, y previa desinfección por parte de nosotros antes de la actividad. No tenemos ningún tipo de contacto físico con los participantes.

Hasta ahora, la Ruta del Movimiento, se ha realizado en varios barrios de Colombia con mucho éxito y un buen recibimiento de los vecinos y vecinas que se mostraron felices de realizar actividad física desde sus casas.

Han hecho parte del este proyecto de ejercicio físico más de 200 personas, incluidos niños, niñas y adolescentes.

Otras Noticias