CULTURA

La quimérica reapertura del teatro Amira de la Rosa

El proyecto parece tener uno que otro avance.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 12:14

La comunidad que protege el teatro Amira de la Rosa no pierde las esperanzas, no baja los brazos, creen en la posibilidad de que el recinto vuelva a llenarse de luces y lentejuelas.

Desde el 2016, el Amira de la Rosa está cerrado. Es que hubo una desfinanciación cultural muy importante que obligó a los gestores a cerrar el teatro hasta nuevo aviso.

Los directivos luchan desde 2016 por la reapertura del teatro

Uno de los grandes responsables del silencio del teatro es el Banco República que de a poco se va haciendo cargo de la restauración del Amira de la Rosa.

Hace unos meses, se viene trabajando con mesas de consulta y trabajo colectivo con los vecinos de la zona, profesores y profesoras de la cultura para llevar a cabo un plan de reestructuración del teatro para que la reapertura no quede en el plano de lo onírico.

Foto del vestíbulo del teatro Amira de la Rosa totalmente vacío

Durante la semana, se hizo un importante anuncio a través de las redes sociales del Banco República, que pone una vez más las ilusiones de los vecinos del teatro a flor de piel.

Se estructuró un plan económico de tres fases para levantar el teatro: la primera fase se está llevando a cabo y son los estudios preliminares. La segunda fase es el desarrollo de los diseños arquitectónicos y por último la tan deseada ejecución integral del Amira de la Rosa.

¿Qué falta para la reapertura? Solo esperar. Luego de haberse realizado los estudios que determinan cuál es la relación de la comunidad con el teatro, el Banco República debe presentar el proyecto de reestructuración al Ministerio de Cultura.

Una vez aprobado el presupuesto y con viento a favor, los planes para la restauración arquitectónica estarían llevándose a cabo a fines de este año y con mucha suerte, el teatro haría su mágica apertura en febrero de 2020.

Otras Noticias