POLÍTICA

Iván Duque afirma su compromiso con exmilitares colombianos

El presidente los homenajeó en el día de ayer.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:33

Medidas importantes se anunciaron para los veteranos de la fuerza pública en Colombia.

Iván Duque homenajeó a los veteranos de la fuerza pública anunciando medidas para mejorar la calidad de vida de aquellos que se retiraron de las fuerzas.

El día del Veterano se estableció desde el año pasado

El día del Veterano, se estableció en 2019 y para visibilizarlo, el presidente anunció medidas que los beneficiarán con acceso gratuito a la cultura, a la educación y al transporte entre otros.

En materia de cultura, los veteranos tendrán acceso a todos los museos en Colombia de manera gratuita, para “garantizar que el acceso a la cultura sea totalmente democratizado”.

Homenajearon a veteranos de guerra con nuevos beneficios

En cuanto a transporte urbano, se realizará un importante descuento en viajes por todo el país y en cuanto al transporte aéreo los veteranos “tendrán la excepción aeroportuaria y el privilegio de embarque”, según informó Duque.

Algo no menor para mejorar la calidad de vida de los veteranos es la educación: podrán elegir la formación de uno de sus hijos o a sí mismos, para acceder a programas educativos brindados por el Sena. Duque expresó su compromiso para con los veteranos.

Estas medidas ocurren porque tenemos la voluntad política de reconocer y apreciar el trabajo de nuestros héroes.

Duque aseguró a los veteranos que las pensiones por invalidez tendrán un considerable aumento y que se creará una Comisión Intersectorial de Atención al Veterano, donde podrán acceder a atención integral en un solo lugar.

Otras Noticias