POLÍTICA

"Gracias a Dios": polémico fallo judicial para Uribe

Entérese de cómo fue el momento exacto de la sentencia.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:35

Las pujas de poder se hicieron notar en el país ayer por la tarde. El caso de Uribe tuvo en vilo a los colombianos desde agosto cuando recomendaron para él reclusión domiciliaria.

El escándalo parece tener una nueva etapa: la jueza 30 de control de garantías dejó en libertad a Álvaro Uribe Vélez en un polémico fallo.

La sesión fue virtual en la mañana de ayer

La jueza Clara Ximena Salcedo dijo que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos. Por lo tanto, consideró que Uribe debía caminar libre por las calles del país.

Sin embargo, el proceso de investigación sobre las causas del expresidente seguirá su curso, pero con Uribe en libertad. Al momento de enterarse de la sentencia, el expresidente publicó en su cuenta de un Twitter un mensaje de alivio, dijo: "Gracias a Dios".

Tweet del expresidente cuando la jueza falló a favor de su libertad

Recuerde que el caso del expresidente lo llevaba la Corte Suprema de Justicia con la vieja ley de 2004. Ahora, con el paso del caso a Fiscalía se lo juzgará con la nueva ley 906.

Así las cosas, el proceso judicial que falló a favor de Uribe esta vez no quedará ahí. Es la Fiscalía la que seguirá con las investigaciones y decidirá si se le imputan o no cargos al expresidente.

Según la jueza 30, es que es inadmisible poner en un mismo lugar una indagatoria y la imputación de cargos. Dijo que: “no es posible mantener la medida de aseguramiento del expresidente Uribe”.

El escándalo del caso de Álvaro Uribe Vélez surgió después de que se le conoció una causa por supuesto soborno a testigos y fraude procesal, situación que lo tuvo en reclusión domiciliaria por casi dos meses.

Otras Noticias