POLÍTICA

El senador Iván Cepeda puso el grito en el cielo

Las reacciones posteriores al fallo de la jueza 30 para Uribe.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:11

Después del fallo de la jueza 30 de control de garantías que expuso las razones por las que dejaba en libertad a Uribe, todo el país se quedó conmocionado. Entre ellos estaba el senador del Polo Democrático Alternativo, Iván Cepeda.

Participaron varios senadores y funcionarios en la reunión de Zoom en la que se dejó en libertad a Uribe, entre ellos Iván Cepeda, que al momento del fallo quedó estupefacto.

El senador apelará la decisión de la jueza 30 de control de garantías

El senador del Polo, Iván Cepeda, que además participa en el caso como víctima por presunta manipulación de testigos, dijo que no comparte, pero respeta la decisión de la jueza 30 y que van a apelarla.

La decisión no altera mi convicción de respeto por la justicia y de acatamiento a sus decisiones. No compartimos esa decisión, por supuesto, y vamos a apelarla.

El senador apuntó al fiscal Gabriel Jaimes y lo acusó de armar un "libreto político"

Cepeda publicó un video en su cuenta de Twitter donde fija su posición en contra de la decisión, pero además habla del fiscal Gabriel Ramón Jaimes.

El senador dijo que Jaimes elaboró un “libreto político” que no garantiza la transparencia en el proceso judicial.

Iván Cepeda apelará la decisión de la jueza Clara Salcedo Duarte que concedió la libertad para Álvaro Uribe.

Por su parte, la decisión de la jueza no alterará el proceso judicial de investigación para saber si se lleva o no a Uribe a juicio por los cargos de soborno a testigos y fraude procesal, de los cuales el senador participa como demandante.

Otras Noticias