VAMOS PALANTE

“Vamos Pa'lante”: el programa para frenar la deserción universitaria

Por la pandemia, cientos de estudiantes no han podido seguir con sus estudios.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:52

Un claro propósito se ha planteado la Universidad de los Andes y la W Radio, al crear su programa “Vamos Pa`lante”, con el que se busca frenar la deserción escolar en las universidades del país.

Este programa está dirigido a estudiantes de pregrado que se encuentren cursando su último año universitario, y que por motivos económicos estén pensando en no culminar sus estudios.

El programa apoyará a 500 estudiantes universitarios
El programa apoyará a 500 estudiantes universitarios

En vista de que con la pandemia la deserción universitaria aumentó notablemente, el programa "Vamos Pa`lante", ofrecerá una serie de becas para que los estudiantes logren terminar sus estudios y graduarse de sus carreras universitarias.

Aunque los estudiantes se retiran cursando cualquier semestre, el programa quiere apoyar a los alumnos del último año, ya que estos están teniendo más dificultades económicas para graduarse.

La beca financiará el 95% del costo de la matrícula
La beca financiará el 95% del costo de la matrícula

Si bien, en esta medida todos los estudiantes necesitan apoyo económico, puede resultar más difícil tener que retirarse de la carrera cuando ya se está a punto de culminar, por lo que la iniciativa beneficiará a esta población.

Es por ello que el programa espera entregar becas a al menos 500 jóvenes del país, para respaldar económicamente el 95% del valor total de su matrícula, a fin de que los estudiantes elegidos culminen sus estudios universitarios.

La iniciativa busca apoyar a los estudiantes que están por graduarse
La iniciativa busca apoyar a los estudiantes que están por graduarse

Quienes deseen participar en este convocatoria, deberán inscribirse en la página oficial del programa y demostrar que no tienen los recursos económicos para seguir con sus estudios de pregrado de último año, además pertenecer a los estratos 1,2 y 3.

Las becas serán financiadas a través de donaciones, por lo que el programa espera recaudar 3.500 millones de pesos para lograr apoyar a los estudiantes universitarios en todo el territorio nacional.

Otras Noticias