PUENTE FESTIVO

Qué hacer en el primer puente festivo poscuarentena

Las autoridades piden tener mesura si se va a salir de viaje.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:12

Después de más de seis meses de encierro, la ciudadanía en pleno por fin podrá disfrutar de un puente festivo, por lo que se espera que cientos de colombianos se desplacen por las carreteras del país.

Ante esta situación, las autoridades han establecido diferentes puestos de control, a fin de vigilar las principales carreteras del país, y de garantizar que los ciudadanos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad durante sus viajes en este feriado.

Se espera que las playas sean uno de los lugares más visitados

Se da en el marco de la celebración del día de la raza que se conmemora cada 12 de octubre, y se suma a la semana de receso que colegios y universidades han establecido anualmente.

Dependiendo del presupuesto y de la disponibilidad de tiempo, cada familia suele planear sus salidas para recargarse de energía y estar en contacto con la naturaleza, trasladándose durante el puente a sectores cercanos a su ciudad o algunos viajan un poco más lejos.

Reserve su viaje con tiempo para evitar complicaciones

Es por ello que los operadores turísticos se preparan para recibir este festivo a cientos de visitantes en todas las regiones del país, siendo algunas de las más visitadas el Quindío, Cali, Villa de Leyva, Tolima y la costa.

Sin embargo, aunque este primer feriado poscuarentena, seguro ha sido anhelado por muchos, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que en todo momento mantengan los protocolos de bioseguridad.

Algunos ciudadanos prefieren hacer planes más arriesgados y estar en contacto con la naturaleza

Es por eso que en este festivo será necesario reservar el lugar de su viaje con tiempo para evitar conglomeraciones en los sitios de hospedaje y en el transporte público, y seguir todas las normas vigentes, que también aplican para viajes en vehículo particular

Se recomienda para este puente salir con anticipación para evitar congestiones en las carreteras, mantener alcohol glicerinado y ventanas abiertas durante los traslados, además revisar las condiciones exigidas en el lugar de destino para evitar complicaciones.

Otras Noticias