BARES Y RESTAURANTES

Plan piloto reactivará restaurantes y bares en Palmira

Los establecimientos funcionarán los fines de semana.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 09:36

Palmira se prepara para reabrir sus bares y restaurantes tras permanecer cerrados por siete meses, la propuesta que hará parte de un plan piloto espera ayudar a reactivar el sector y la economía de la región.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, los establecimientos comerciales funcionarán al aire libre, es por ello que estarán disponibles jardines, terrazas y algunos andenes para atender a los comensales.

Los establecimientos funcionarán al aire libre
Los establecimientos funcionarán al aire libre

El plan piloto que comenzará este fin de semana, se seguirá llevando a cabo en los fines de semana venideros, en un horario de 8:00 de la noche a 1:00 de la mañana, para que los ciudadanos puedan visitar nuevamente estos negocios.

Aunque no todos los establecimientos del municipio entrarán a funcionar, de acuerdo a cómo se desarrolle la situación con los primeros 20 bares y restaurantes, elegidos en el plan piloto, se abrirán gradualmente más negocios.

Se mantendrán los protocolos de bioseguridad en los negocios
Se mantendrán los protocolos de bioseguridad en los negocios

Para facilitar el ingreso de los visitantes, la alcaldía de Palmira cerrará algunas vías en las principales zonas gastronómicas de la ciudad, a fin de brindar un mayor espacio para que bares y restaurantes atiendan al público al aire libre.

Para las personas que deseen visitar estos lugares, se les exigirá el uso del tapabocas, y habrá disponibles dispensadores de alcohol, para que en todo momento los ciudadanos puedan desinfectarse las manos.

Para evitar conglomeraciones es mejor realizar una reserva en el lugar a visitar
Para evitar conglomeraciones es mejor realizar una reserva en el lugar a visitar

Con este plan piloto, los dueños de los establecimientos esperan empezar a recuperarse del golpe financiero que ha dejado la pandemia, debido a que tuvieron que clausurar sus actividades comerciales durante una larga temporada.

Además de recibir al público nuevamente, los bares y restaurantes de Palmira, analizan qué otras estrategias serán necesarias para impulsar la reactivación económica del sector, que se ha visto tan golpeado por la pandemia.

Otras Noticias