MIGRACIÓN COLOMBIA

Nuevas disposiciones para migrantes venezolanos en Colombia

Se busca regular la inmigración de personas del país vecino.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 10:57

Se está trabajando en el perfeccionamiento del ya impuesto Permiso Especial de Permanencia, que regula la entrada de personas de Venezuela al país.

El permiso ha sido hasta el momento relativamente efectivo ya que se logró la regularización de personas migrantes que están indocumentadas en Colombia.

Actualmente hay 1.731.000 venezolanos radicados en Colombia

Sin embargo, el director general de Migraciones Francisco Espinosa Palacios ha realizado un anuncio importante sobre nuevos permisos para aquellos venezolanos que entraron a Colombia días antes del 31 de agosto de 2020.

Se expedirá un nuevo Permiso Especial de Permanencia que se puede tramitar entrando a la página web de Migración Colombia.

El trámite para el nuevo permiso se podrá hacer desde el 15 de octubre

Espinosa Palacios confirmó que, para tramitar este nuevo permiso, las personas migrantes “no podrán tener antecedentes judiciales en Colombia o en el exterior ni medidas de deportación o expulsión vigentes”.

Si usted es un venezolano en Colombia tendrá tiempo de hacer este trámite desde la próxima semana, el 15 de octubre y hasta cuatro meses pasada esa fecha. Con el permiso especial, se busca brindar una mejor calidad de vida para los migrantes según explicó Espinosa Palacios.

Se espera que el número de venezolanos en condición irregular disminuya, continuando así apuntándole a la regularización de los extranjeros.

Para tener en cuenta, Colombia cuenta con 1.731.000 venezolanos radicados en el país. El 53% de ellos está en condiciones de irregularidad, sin permisos para trabajar o acceder a servicios públicos de primera necesidad.

Otras Noticias