PERSONAL DE LA SALUD

Homenajean al heroico personal de la salud de Barranquilla

A través de una muestra fotográfica en la Plaza de la Paz.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:05

Imagínese por un segundo cómo es estar en el cuerpo de un médico o una médica combatiendo la pandemia por coronavirus.

En el día de ayer, se inauguró en la Plaza de la Paz, una muestra fotográfica muy sentida. Se ven plasmadas los rostros de los y las médicas fallecidas por COVID 19 en Barranquilla.

Homenajearon a 82 médicos fallecidos por COVID 19 en Barranquilla

Si usted se acerca a la Plaza de la Paz, podrá ver el homenaje póstumo a los 82 médicos que fallecieron luchando hasta sus últimos días para mejorar la situación de la pandemia por coronavirus en el país. La muestra estará disponible durante 15 días. 

El personal de la salud pasa cientos de horas encerrados en centros de cuidado y hospitales desde que inició la cuarentena en marzo, pero afuera de las instituciones parece difícil que los ciudadanos cumplan con normas básicas de autocuidado.

Así fue la inauguración de la muestra fotográfica

La iniciativa surgió del corazón de la directora de la Fundación Médicos Amigos, María Francisca Rodríguez.

El dolor que sintió cuando perdió a su mejor amigo, también médico que luchó en pos de la erradicación del coronavirus, la movilizó para hacer el homenaje al personal de la salud barranquillero.

Asistieron a la muestra familiares y amigos de los médicos fallecidos

Así lo expresó Carolina Corcho, médica psiquiatra que habló sobre un posible rebrote del virus por “el inadecuado manejo que hay, y por las pocas medidas y políticas de salud pública que se han tomado”.

La pandemia por coronavirus todavía no ha terminado. Si no lo cree, revise la página web del ministerio de Salud colombiano. Para que tenga en cuenta, 15.408 médicos se han contagiado de COVID 19.

Otras Noticias